Datos Generales

San Cristóbal está en un punto estratégico  para la conectividad inter cantonal  y provincial que la da una característica importante para la región, ya que cuenta con un patrimonio natural como base para el desarrollo agro productivo posibilitando una incidencia  en la generación de alimentos tanto para la seguridad alimentaria como para  el desarrollo de la economía, que sumado a las características de potencialidades turísticas logra poseer un territorio con recursos  importantes para el desarrollo territorial.

Límites:

Norte: Provincia del Cañar

Sur: Cantón Cuenca y Cantón Gualaceo

Este: Parroquia El Cabo

Oeste: Provincia Cañar

Extensión:                        1705.47Ha.

Localización:  La parroquia San Cristóbal   se encuentra  en la parte   nororiental de la provincia del Azuay, dentro del Cantón Paute.

Población al 2010:         2412habitantes

Crecimiento intercensal 2001-2010:       1,01%

Altitud:      Entre 2000 – 3000 m.s.n.m

Clima: La parroquia San Cristóbal, cuenta con un rango de temperatura medias anuales que están entre los 12° y 20°C

Comunidades:

1. El Descanso-La Victoria
  2. Bellavista
  3. La Dolorosa
  4. Pueblo Nuevo
  5. Pampa Negra
  6.  Guachún
  7. Pastopamba
  8. La Ramada
  9. Centro parroquial
  10. Cantagallo
  11. Tuzhpo-Sulcay

Producción agrícola

La parroquia tiene una producción en la agricultura solo para autoconsumo, debido a que las propiedades son laderosas, pedregosas y secas, son pocas las cantidades para la venta y los productos que se dan en el sector son maíz, fréjol, habas y arveja.

La mayoría de la población femenina se dedica a tejer sombreros y otras habilidades en paja toquilla y otras trabajan en la ciudad de Cuenca como empleadas domésticas, en cuanto a la población masculina se dedican a la albañilería ya sea en los sectores cercanos o en la ciudad.

Tu dirección IP : 13.58.19.78
Mapa de la Parroquia