Leyendas y Tradiciones

Historia de la casa Flotante

Suceso del tres de mayo del año 199. En medio de este cuadro de desesperanza, del enorme pesar por la destrucción de decenas de casas y residencias, en la zona de La Victoria -entre El Descanso y Zhullín- asoma, de pronto la casa flotante, “sana y salva”.

La linda estructura de madera se yergue victoriosa. Otra vez Walter Suárez, su propietario, le gana la partida a la adversidad. Es como si su vida estaría signada con estos retos.

Y es que apenas comenzó la inundación, ató la casa sobre unos tanques enormes para que flote. Así estuvo por unos 30 días, hasta que ayer asomó incólume.
Mirar la casita de madera, arrinconada, libre de peligro, es contemplar el triunfo de la esperanza, el éxito de la tenacidad.

Hacia el mediodía, sus propietarios y amigos inspeccionaban la residencia; al pasar junto a ellos nos levantan pañuelos y nos gesticulan felices; para ellos la pesadilla no solo que terminó sino que les dio una gran lección, una lección de fe.

Historia de Iglesia Parroquial

Tradiciones culturales

Las tradiciones culturales son la Escaramuza, la Contradanza, la Saragua, los Pendoneros, las Maceteras y hoy existen muchas danzas de la parroquia que están radicadas en diferentes comunidades.

image011image012

Tu dirección IP : 18.191.239.187