Reglamentos Cobro de Espacios Publicos

 

REGLAMENTO INTERNO PARA EL COBRO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Juntas Parroquiales en el:

Art.  4.-  Atribuciones.-  Para el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Constitución y en la presente Ley, la Junta Parroquial rural tendrá las siguientes atribuciones:

 

a)      Cumplir y hacer cumplir la Constitución, leyes, ordenanzas, instructivos y reglamentos de la República, así como los acuerdos y resoluciones emitidas de conformidad con la ley por la Junta Parroquial dentro de su circunscripción territorial;

Según la ordenanza Municipal            faculta a las Juntas Parroquiales para el cobro de los espacios públicos de la parroquia y estos serán ingresos tributarios para la misma.

 

Por lo expuesto la Junta Parroquial de San Cristóbal en uso de sus atribuciones que concede la ley,

 

RESUELVE:

 

EXPEDIR EL REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL COBRO DE ESPACIOS PUBLICOS Y SU ORDENAMIENTO EN LA PARROQUIA DE SAN CRISTOBAL.

1.- Realizar un contrato al momento de la solicitud del puesto donde debe constar los nombres y apellidos de la persona que solicita el numero de cedula, el numero de puesto espacio físico que deberá ubicarse según el sistema geográfico y todas las cláusulas que deberá cumplir las mismas que constan en el presente Reglamento Interno que regula el cobro de espacios públicos. Anexo 1

 

2.- Realizar  unos tiques membretados con la identificación de la Junta Parroquial y enumerados en forma cronológica, también debe constar el valor en números y letras, el nombre de la persona a quien se cobra con su respectivo numero de cedula, la fecha y hora del cobro y al final la firma de la persona que realiza el cobro y de quien realiza el pago. Anexo 2

 

3.- Los puestos de ventas se encontraran alrededor de la vía, de acceso a la plaza central.

 

4.- Se colocara unas cintas a la entrada a la plaza central y otra al final de la plaza para evitar ingresar los vehículos y estos circularan por el redondel, para mayor comodidad.

 

5.- Promover la limpieza de los puestos al igual que el aseo para la venta de productos, y en caso de no cumplir se establece una multa de $20,00 VEINTE DOLARES, para la persona que utilice el espacio.

 

6.- El cobro del Salón de la Junta Parroquial se lo realizara según el espacio que utilice.

 

7.-  Los valores  para el cobro de los puestos estarán gravados de la siguiente manera:

 

  PEQUEÑOS

GRANDES

 
DESCRIPCION VALOR VALOR ESPACIO
papas fritas

5.00

10.00

2mts

licores

10.00

 

2mts

pollo, hornado, cuyes

20.00

 

2mts

juegos futbolines

40.00

 

9mts

otros pequeños

2.00

 

0

expoferia

5.00

10.00

2mts

 

Para recuperación de energía eléctrica el consumo la tarifa será

 

 

  PEQUEÑOS

GRANDES

 

Energía Eléctrica

DESCRIPCION VALOR VALOR ESPACIO
papas fritas

5.00

10.00

2mts

2.00

licores y secos

5.00

10.00

2mts

2.00

pollo, hornado, cuyes

20.00

 

2mts

2.00

juegos futbolines

40.00

 

9mts

5.00

otros pequeños

2.00

 

0

0.00

expoferia

5.00

10.00

2mts

5.00

Escenario

0.00

0.00

 

20.00

totales        

 

8.- Por el alquiler del salón Parroquial se cobrara el valor de $80,00 dólares mas una prenda de $30,00 dólares los mismos que serán devueltos al momento que se entregue el salón por parte del solicitante y además se debe dejar en el mismo estado que entregue la Junta

9.-El valor del alquiler del escenario es de $10,00 dólares y se harán cargo de todos los daños causados más la garantía de 20,00 dólares los mismo que luego serán devueltos.

10.- El valor del alquiler de la cancha del centro parroquial será de $50,00 dólares por cada campeonato.

 

DISPOSICIONES COMUNES:

 

El presente reglamento entrara en vigencia luego de su aprobación, una vez que sea sancionado su texto por el Presidente de la Junta Parroquial de conformidad con la ley

 

Dado y firmado en la parroquia de San Cristóbal cantón Paute provincia del Azuay con fecha 26 de septiembre del año 2009 en igualdad de los Miembros de la Junta Parroquial que firman:

 

 

 

Sr. Walter Suarez                                 Sr. Jose Castro              Sra. Margarita Verdugo

PRESIDENTE                               VICEPRESIDENTE             TERCER VOCAL

 

 

 

Sra. Azucena Campoverde                                        Sr. Nectario Zambrano

CUARTA VOCAL                                                  VOCAL QUINTO

Certificación: Como Secretaria – Tesorera de la Junta Parroquial certifico que el presente Reglamento fue conocido y discutido en sesión ordinaria del 11 de septiembre del año 2009 y dando su aprobación con fecha 26 de septiembre del año 2009, de igual manera en sesión ordinaria.

 

 

Srta. Nelida Tacuri

SECRETARIA – TESORERA DE

LA JUNTA PARROQUIAL DE SAN CRISTOBAL

A los veinte y ocho días del mes de septiembre del año 2009 en la Junta Parroquial de San Cristóbal legalmente representada por el Sr. Walter Suárez y por otro lado el señor VELECELA LEMA LUIS ARAMADO portador de la cedula n.- 0301124798 radicado en la parroquia Borrero se firma el presente CONTRATO DE PRESTACION DE ESPACIOS PUBLICOS DE LA PARROQUIA DE SAN CRISTOBAL.

 

ANTECEDENTES:

La Junta Parroquial de San Cristóbal dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Juntas Parroquiales Art. 4 y las ordenanzas emitidas por la Municipalidad de Paute a decidido realizar por primera vez el cobro de los Espacios Públicos.

 

OBJETIVO:

Incrementar los Ingresos de la Junta Parroquial los mismos que luego deberán ser invertidos en el bienestar de la parroquia.

 

CLAUSULAS A CUMPLIR:

1.- Para la ubicación del puesto de venta este debe estar alrededor de la vía de acceso a la Casa Parroquial, lo cual se le concede el puesto N.- 001 de dos metros cuadrados del salón parroquial, dejando un especio de un metro de puesto a puesto, los espacios se concederán el día sábado 3 de septiembre a partir de la una de la tarde, estará a cargo de el Sr. José Castro Vicepresidente de la Junta el Sr. Nectario Zambrano Vocal Quinto de la Junta, la señorita Nelly Tacuri Secretaria de la Junta y el Sr. Iván Pillaga Teniente Político de la parroquia.

 

2.- Tener limpios los puestos y productos que se encuentren expuestos a la venta, para esto la Junta Parroquial facilitara fundas recolectoras de deshechos sólidos y en el caso de las personas que utilizaran el salón este deben dejar limpio y en las mismas condiciones que se las entrega.

 

3.- El detalle del cobro según lo que se vaya a vender y el espacio que se debe ocupar.

  PEQUEÑOS

GRANDES

 
DESCRIPCION VALOR VALOR ESPACIO
papas fritas

5.00

10.00

2mts

licores

10.00

 

2mts

pollo, hornado, cuyes

20.00

 

2mts

juegos futbolines

40.00

 

9mts

otros pequeños

2.00

 

0

expoferia

5.00

10.00

2mts

Dado y firmado en la parroquia San Cristóbal del cantón Paute a los veinte y ocho días del mes de septiembre del 2009.

 

 

Sr. Walter Suarez                                                                  Sr.Velecela Luis

PRESIDENTE DE LA  JPSC                                              BENEFICIARIO

C.-c Archivo

Nelida Tacuri

CENTRO San Cristóbal.- Teléfonos.- oficina.-  3014553 domicilios Presidente.-   2214294  – 7000013 –  Celular  Secretaria  089773123-081368819 domicilio Secretaria 7000075.

Visitas
052450
Tu dirección IP : 3.140.198.201
Mapa de la Parroquia