Símbolos Parroquiales

SIMBOLOS PATRIOS DE LA PARROQUIA

“SAN CRISTOBAL”

ACTA N.- 001 -GADPSC-2012 del libro de  ACTAS N.- 13-GADPSC-2012

Con fecha 22 de junio del año en curso se lleva a cabo la sesión ordinaria de junta a partir de las dos de la tarde donde se trato como quinto punto la APROBACION DE  LA BANDERA, EL ESCUDO Y EL HIMNO DE LA PARROQUIA, donde por unanimidad dejan aprobados los símbolos patrios, los mismos que fueron realizados mediante concursos de las tres escuelas de la parroquia quedando como ganadora la escuela Rafael Chico Peñaherrera con la alumna Carolina Michelle Barreto Yanza con el diseño de la bandera y de la escuela Pio Bravo con la alumna Lourdes Díaz diseño del escudo.

Luego con los Presidentes de las comunidades, el Comité de Participación, los Vocales de Junta Parroquial se reformó los colores quedando con su respectivo significado de la siguiente manera:

LA BANDERA

Compuesta por tres franjas de  color: azul, verde  y café.

El color azul representa el agua cristalina que brota de las vertientes y el cielo que cubre nuestra parroquia.

El color verde representa la naturaleza y la esperanza de los pueblos para un mejor futuro; y

El color café representa las tierras cultivadas por los agricultores, con el sudor de su frente para obtener      su    alimento y medio de supervivencia.

Su medida es de 1.50cm por 1.20cm

EL ESCUDO

Escudo de San Cristóbal

Conformada por los colores: Blanco, azul, amarillo, verde, café y dorado.

El blanco representa la pureza y los buenos principios de nuestros habitantes.

El amarillo representa el sol naciente que cubre nuestro pueblo.

Las dos ramas de trigo de color dorado se ubican a los costados del Escudo, representan las doce comunidades tales como son: Tushpo-Sulcay, Cantagallo, Centro Parroquial, Pantionpamba, Pastopamba, La Ramada, Guachun, Pampanegra, Pueblo Nuevo, La Dolorosa, Bellavista y La Victoria

La cruz que representa la religión de nuestra parroquia

Su medida es de 0.52cm por 0.80

Tu dirección IP : 18.216.223.240